Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 01 de septiembre, 2016

El listado de las empresas que lideraron el Ranking de Sustentabilidad Empresarial de PROhumana

Autor:

Renato Gaggero

Paris, BCI y Mall Plaza estuvieron en los primeros lugares. A la ceremonia asistió la Presidenta Michelle Bachelet. 
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este jueves se realizó la premiación de la 12ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana en donde fueron destacadas 11 empresas. En el cuadro de honor estuvieron Paris (sello platino), BCI (sello de oro) y Mall Plaza (sello de plata).

En cuarto lugar destacó L´Oreal, seguido por Fallabella, VTR, Essbio, Aguas Andinas, Jumbo, GNL Mejillones y Transelec.

A la ceremonia, que se realizó en el Hotel W, asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Trabajo, Ximena Rincón; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Salud, Carmen Castillo; de la Mujer, Claudia Pascual; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

En su discurso, la Mandataria dijo: «Creo que mientras antes entendamos y nos adaptemos a las buenas prácticas va a ser mejor para todos y eso es válido para los líderes políticos, para los dirigentes sociales y también para los emprendedores». En ese sentido, agrego que «todos tenemos una responsabilidad ética desde nuestras funciones, nos debemos a nuestra comunidad y la prosperidad de las generaciones futuras».

En la ceremonia cada asistente contaba en su silla con una máscara veneciana y fue Soledad Teixidó, la presidenta de PROhumana, quien explicó el significado del objeto. «Esa es la invitación que queremos hacerles, que nos saquemos la máscara de una vez por todas porque un país no se construye con gente que no es honesta, un país no se construye con gente que no es transparente, un país no se construye con personas que tienen doble estándar», dijo.

Además, agregó que «necesitamos todos sacarnos la máscara y tenemos que desenmascarar a los que no quieren ser sustentables, a los que no quieren ser honrados, justos, o usen la palabra que más les acomode».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: