Si bien mañana se inicia oficialmente el “torneo de los anillos”, algunos deportes ya empezaron su participación. Es el caso del fútbol femenino y masculino y del softbol. Lamentablemente la Selección Chilena de Fútbol Femenino (N°37 Ranking FIFA) debutó con una derrota 0-2 ante Inglaterra (N° 6). Las inglesas mostraron su jerarquía para vencer con claridad a la Roja, quienes no lograron exponer su mejor versión. El poderío físico de las ganadoras fue un factor determinante en el juego. Este sábado las chilenas enfrentarán a su similar de Canadá, N° 8 en el Ranking FIFA.

Hay que recordar que estos JJOO de Tokio 2020 corresponden a la versión N° 32 y reúne a 204 países en 33 disciplinas deportivas olímpicas, en las que participan 11.260 deportistas. Chile concurre a la cita con la mayor cantidad de representantes, 57, que se desplegarán en 24 deportes y que están integrados por 20 hombres y 37 mujeres. Los dos abanderados elegidos para la ceremonia de apertura son la tiradora skeet Francisca Crovetto y el jugador de vóleibol playa, Marco Grimalt. En tanto, para el cierre de los juegos, la responsabilidad recayó en la piragüista María José Mailliard. Muy merecidas las tres designaciones para representar a Chile, felicitaciones.

En estas Olimpiadas organizadas por el país del sol naciente será la tecnología la que sin dudarlo se encargará de suplir la falta de aficionados en las tribunas. Robots, pantallas gigantes y otros ingenios tecnológicos serán los responsables de animar a los deportistas durante la competición, como también a nosotros los telespectadores a través de la televisión. Y como si fuera poco, respetando los protocolos de seguridad e higiene, que serán máximos para garantizar la seguridad de los deportistas.

Quiero destacar y valorar “la arenga” y sentidas palabras de la capitana de la Selección Chilena de Fútbol, Christiane Endler, antes del partido con Inglaterra en Tokio, que por Twitter escribió: “Gracias vida por permitirme este privilegio de representar a mi país en el evento deportivo más importante del mundo. ¡Y gracias por poder vivirlo con estas grandes personas!” Y continuó: “ Y llegó el día, después de tanto quererlo, de tanto soñarlo, hoy se cumple, hoy se juega, hoy se vive, hoy se disfruta”. En mi opinión, este es el espíritu que hay que tener en el deporte y en la vida. Tiane Endler, más allá de los resultados, tú trasciendes el futbol. Gracias por ser chilena.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta