Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 20 de diciembre, 2014

#ChilenosenelExterior: Sin delanteros, Manchester City de Pellegrini golea y alcanza la cima de la liga inglesa

Autor:

Renato Gaggero

"Estamos en un buen momento y nadie creía hace unos meses que pudiéramos luchar por el título y pasar en la Champions League", dijo el entrenador.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Pese a no contar con ninguno de sus tres delanteros goleadores por lesión -el argentino Sergio Agüero, el bosnioherzegovino Edin Dzeko y el montenegrino StevanJovetic- el Manchester City pudo vencer y golear al Crystal Palace por 3 a 0 en la décimo séptima fecha de la Liga Premier inglesa. El técnico del equipo, Manuel Pellegrini, tuvo que improvisar alternando con David Silva y James Milner en puestos de ataque, lo que le dio resultados. A los 49 minutos el español Silva puso el 1 a 0. El mismo futbolista ex Valencia de España puso el segundo tanto a los 61’. El marfileño Yaya Touré anotó el tercer y definitivo tanto a los 80’. Con este resultado el City sumó 8 duelos consecutivos ganando e igualó al Chelsea de Mourinho en la cima de la tabla. «Diciembre es un mes clave, no es un mes en el que puedas ganar el título, pero juegas muchos partidos y para luchar por el título tienes que estar cerca del liderato. Estamos en un buen momento y nadie creía hace unos meses que pudiéramos luchar por el título y pasar en la Champions League, pero siempre tuvimos confianza en nosotros», declaró tras el partido el estratega chileno. Más declaraciones del entrenador en Manchestereveningnews.co.uk.

BRAVO OKClaudio Bravo

Una muy tranquila faena tuvo el portero Claudio Bravo en la goleada de su equipo, el Barcelona, sobre el Córdoba, por la décimo sexta fecha de la liga española. Los catalanes se impusieron por cinco a cero en una cómoda jornada con goles del español Pedro al minuto de partido, del uruguayo Luis Suárez a los 53’, del hispano Gerard Piqué de cabeza a los 80’ y con dos tantos de diestra del argentino Lionel Messi a los 82’ y a los 91’. Con este resultado los dirigidos por Luis Enrique muestran un alza con respecto al empate sin goles de la semana pasada ante Getafe y consiguen quedar a una unidad del líder Real Madrid, que no va a jugar este fin de semana por encontrarse disputando el Mundial de Clubes. El golero chileno fue calificado con nota 7 de un máximo de 10. El medio especializado Sport le asignó el concepto de “Seguro” y publicó sobre él: “Tuvo poco trabajo en la goleada del Barça al Córdoba en el último partido del año para los azulgranas. Como casi siempre, el guardameta chileno cumplió bajo los palos. Además, como se le pide, dio salida al equipo con los pies. Muy seguro en todas sus acciones”. Revisa la nota obtenida por todos los jugadores del Barcelona, incluida la del nacional Claudio Bravo en Sport.es.

 

bastian mallaBastián Malla

El joven tenista Bastián Malla, número 725° del ranking ATP, logró este fin de semana su primer título como profesional al coronarse campeón del Futuro Chile 11 en Villa Alemana. El joven de 18 años de edad se impuso en la final del torneo al argentino Tomás Lipovesk (449°) en tres sets por parciales de 4-6, 6-1 y 6-2. Malla comenzó sin mostrar su mejor tenis, sucumbiendo ante el trasandino en la primera manga. Gracias a un servicio firme que pudo mantener, logró recuperarse en los sets siguientes y acabó ganando. Malla pertenece a una promisoria camada de nuestro tenis que componen los tenistas Christian Garín, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry, nieto de Jaime Fillol, entre otros.

 

EDU VARGAS QPEduardo Vargas

Algo pasa con Eduardo Vargas que con la camiseta de sus clubes no puede mostrar ese olfato de gol que aflora cada vez que juega por la selección chilena. El atacante formado en Cobreloa sumó su octavo partido consecutivo con el Queens Park Rangers sin anotar, en el triunfo de su escuadra sobre el West Bromwich Albion por la décimo séptima fecha de la Liga Premier inglesa. En el estadio Loftus Road, en calidad de local, el QPR se impuso por 3 a 2, con una tripleta del delantero Charlie Austin a los 24’, 48’ y 86’. El elenco de Vargas y Mauricio Isla partió perdiendo a los 10 minutos de juego con tanto del ex Manchester City Joleon Lescott. Luego, a los 20’, Silvestre Varela aumentó para los forasteros. Luego vendría la espectacular remontada del equipo en el que el ex goleador de Universidad de Chile disputó los primeros 67 minutos. En tanto, el lateral derecho de la selección chilena formado en Universidad Católica no fue convocado. Con este heroico triunfo el QPR completó 17 unidades y se ubicó en la décimo quinta posición, saliendo de los puestos de descenso. Revisa los detalles de este partido, que tuvo a Eduardo Varga entre los titulares, en Dailymail.co.uk.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: