Mañana se realizarán en el país las primarias presidenciales donde los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad decidirán a sus candidatos para las elecciones presidenciales en noviembre. Hoy se constituyó la primera mesa de votación en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, dando inicio a las elecciones. En el extranjero hay 169 mesas en 111 países, y son 65 mil electores los que pueden sufragar.

El presidente de Servel, Andrés Tagle, señaló «recordemos que, y le pido especialmente a la prensa que los resultados no se dan aunque las mesas hayan terminado en el extranjero, antes de las 6 de la tarde de Chile». Esto para respetar que las personas voten sin tener conocimiento de cómo van los resultados.

Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones  hizo un llamado a que «la ciudadanía que tenga tranquilidad necesaria para poder entender que el proceso está debidamente resguardado» y que el Tricel y el Ministerio de Relaciones Exteriores han tenido una «experiencia notable» de cómo se encuentra el material que viene del extranjero.