Crítica de libros es presentado por:
Publicado el 20 de mayo, 2021

“Todo este tiempo”: Amor y amistad más allá de las redes sociales

Periodista, Magister en Comunicación Estratégica Monserrat González

De la misma autora del best seller “A dos metros de ti”, esta novela es un genuino diario de vida que viene a visibilizar la necesidad de mirarnos desde afuera y en lo profundo para reinventarnos y comenzar desde cero.

Monserrat González Periodista, Magister en Comunicación Estratégica

Pocas veces recomendamos novelas para adolescentes, pero sugerimos esta porque aborda un tema muy actual: el valor del autoconocimiento en una época en que el exceso de estímulos nos impide detenernos a pensar.

Kim y Kyle eran la pareja perfecta: el jugador de fútbol americano de secundaria y la jefa de las porristas. Una vida insuperable, a ojos del resto. Sin embargo, en la fiesta de graduación ocurre un fatal accidente automovilístico y Kyle se despierta en la sala de un hospital con la noticia de que Kim ha muerto. La noche que tanto ansiaron resultó ser la peor pesadilla.

Desde ese minuto comienza la “nueva vida de Kyle” y el camino que lo llevará a conocerse, quererse y reencontrarse con el amor. Como cuando se desmorona un castillo de naipes y no ves por dónde recomenzar, Kyle comienza, de a poco, a posicionar las cartas. Es en este momento cuando el protagonista se cuestiona si realmente la vida que llevaba con Kim era perfecta o no.

Kyle vivirá un proceso propio de los jóvenes en su crecimiento y en el que los lectores se sentirán identificados. Se trata de reconocer si las decisiones que toma a diario lo  encaminan a ser una mejor persona o solo son acciones que se centran en él mismo, convirtiendo su vida en una “historia” más de Instagram.

Un libro que también confirma el valor de la amistad, y de cómo a veces esta disfraza el egoísmo de algunos.

“Todo este tiempo”, de Rachel Lippincott, está en librerías.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO