Crítica de Cine es presentado por:
Publicado el 18 de abril, 2019

“Sadece Sen”: El Destino En Una Tragedia

Autor:

Virginia Araya

Una historia con mucho de redención a partir de dos historias de soledad y tristeza que se juntan para sacar lo mejor de cada uno. Protagonizada por Ibrahim Celikkol y Belçim Bilgin, hoy conocidos por la serie turca Intersection.

Autor:

Virginia Araya

La misma pareja de actores que protagoniza Intersection, la  popular serie turca de Netflix, llevó antes al cine esta historia romántica y encantadora por lo sencilla y profunda. Se trata de Ibrahim Celikkol y Belçim Bilgin, que dan vida a Ali y Hazal en “Sadece Sen” (Sólo Tú). Una historia con mucho de redención a partir de dos historias de soledad y tristeza que se juntan para sacar lo mejor de cada uno.

Es un remake turco -de la película coreana «Always»- dirigido por Hakan Yonat, con una muy linda banda sonora compuesta por Yıldıray Gürgen y un par de locaciones preciosas que proveen el marco romántico perfecto.

Hazal es una joven, sencilla y dulce mujer ciega que por un azar “aborda” a  Ali, un ex boxeador desencantado de la vida, que por las mañanas reparte bidones de agua y por las noches cuida un estacionamiento de autos. Ella trabaja en una central telefónica y resuelve su vida como si su ceguera fuera una anécdota.

El guión es de pocas palabras pero jugadas: estoy contigo, cuenta conmigo, es para siempre.

Muy pausadamente se van conociendo… A la rudeza y ostracismo de Alí no les queda otra que bajar barreras y ceder ante la perseverancia y optimismo de Hazal. En la sencillez de lo cotidiano, en cómo se van poniendo en el lugar del otro, se va dando una relación muy tierna, muy humana de sanar heridas, a pesar de que el pasado de ambos está cruzado por una fatalidad.

Ni la pobreza ni las limitaciones físicas son impedimentos para el compromiso verdadero y un corazón apasionado. No manipula con la discapacidad como un drama, sino que lo incorpora a lo cotidiano con naturalidad y nos llama a hacer lo mismo. Una historia de amor que triunfa ante la precariedad.

Ideal para el amor comprometido. 105 min. En Netflix y Youtube, subtitulada.