Spotify es presentado por:
Publicado el 18 de abril, 2019

Playlist: Unplugged

Autor:

Andrés Sotomayor

Bajamos las revoluciones y decibeles y elaboramos una lista con algunas de las mejores canciones de discos unplugged de diferentes artistas quienes han optado por vestir de acústicas sus canciones más famosas. Entre ellos están Eric Clapton, REM, Nirvana, Neil Young y Los Tres.

Autor:

Andrés Sotomayor

Esta semana, el mundo cristiano celebra la Semana Santa, en que se conmemora la pasión de Cristo. Esto es bien notable, sobre todo en tiempos como los actuales en los que el exitismo y la negación del dolor son un rasgo distintivo, y La Pasión celebra a un dios que se hace hombre para someterse a las humillaciones humanas más significativas de su época y morir como el peor de los delincuentes, para luego resucitar discretamente. Incluso para los no creyentes hay algo en el sacrificio, el amor y la humildad que se relata en los pasajes que se recuerdan estos días.

Aproximadamente tres cuartos de la población chilena se declara cristiano según la última encuesta Bicentenario. Si bien esta cifra es inferior que hace diez años atrás, sigue siendo significativa. Por lo tanto, un porcentaje relevante de nuestro país estará, en mayor o menor medida, vinculado de alguna manera a esta celebración, que es también un periodo de pausa y reflexión. De hecho, recuerdo que hace no mucho tiempo muchas radios modificaban su programación en consideración a la Semana Santa.

En esta sección quisimos imitar esa práctica, nos pusimos reflexivos y elaboramos una lista con algunas de las mejores canciones de discos unplugged de diferentes artistas. Son muchos quienes han optado por bajar revoluciones y decibeles, y vestir de acústicas sus canciones más famosas. Entre ellos están Eric Clapton, REM, Nirvana, Neil Young y Los Tres. Recurrimos a estos y otros próceres para esta lista, y aunque no se trata precisamente de canciones religiosas, son canciones que van con el ritmo y volumen de estos días.