Spotify es presentado por:
Publicado el 11 de julio, 2019

Playlist: Noche de Mujeres

Abogado, experto en música Andrés Sotomayor

Las salidas unisex me parecen una práctica necesaria y muy justificada. El objeto de esta lista es ofrecerles a las mujeres que están reunidas entre ellas canciones de mujeres para mujeres, como la icónica Girls just wanna have fun de Cindy Lauper.

Andrés Sotomayor Abogado, experto en música

Me siento a escribir estas líneas y hay un ruido permanente que no me deja concentrarme adecuadamente. Es mi mujer y sus amigas.

Las salidas unisex me parecen una práctica necesaria y muy justificada. Valoro mucho los encuentros periódicos con mis amigos, tanto como el que se sostiene en mi casa en este momento, que esta vez  me sirvió de inspiración para la lista de esta semana

¿Hay muchas diferencias entre las reuniones de hombres y las de mujeres? No muchas. La comida y la bebida en el caso de las mujeres puede ser un poco más sofisticada. Y mientras los hombres solo abordan el tema tangencialmente, si es que lo abordan, las mujeres (las que los tienen) hablan y hablan sobre los hijos desde diferentes perspectivas. Y sólo entre las mujeres se da esa conducta incomprensible que es la de ir al baño acompañada. En el resto diría que las juntas femeninas son similares a las masculinas.

¿Escuchan música diferente? No necesariamente, pero podrían. Y ese es el objeto de esta lista. Ofrecerles a las mujeres que están reunidas entre ellas, a pocos metros de mí, y en miles de bares y casas del mundo, esta lista de canciones de mujeres para mujeres.
Hay, sobre todo, canciones que refieren a un cierto empoderamiento femenino (Mujer Modelo de Francisca Valenzuela, Ella de Bebe, Roar de Katy Perry y Respect de Aretha Franklin), pero considerando que es una noche de distensión, esta es una lista que también apunta a una sororidad lúdica, por lo que hay canciones referidas a la mera diversión femenina, ya sea porque lo dicen explícitamente (Girls Just Wanna Have Fun de Cindy Lauper) o porque lo representan (Wannabe de Spice Girls). La lista incluye otras cantantes como Nancy Sinatra y Lana Del Rey, y espera convertirse en un referente obligado cuando dos o más mujeres se reúnan.