Spotify es presentado por:
Publicado el 23 de mayo, 2019

Playlist: La banda de sonido de Game of Thrones

Autor:

Andrés Sotomayor

La banda sonora está a cargo del compositor iraní-alemán, Ramin Djawadi quien da muy bien con el tono y aporta mucho a la atmósfera e historia de la serie.

Autor:

Andrés Sotomayor

El domingo recién pasado se emitió el último capítulo de Game of Thrones y a juzgar por todo lo que se ha hablado y comentado, parece ser que la serie fue todo un hito de nuestros tiempos.

Tengo que confesar que no he visto ni un solo minuto de la serie (lo que no está en Netflix o en el cine, no existe para mí) pero entre tanta portada de diario, meme y anuncio, creo que hasta me he encariñado con sus personajes.

En cualquier caso, mi ignorancia sobre la serie es irrelevante para efectos de esta sección ya que no pretendo ni me corresponde aportar otro comentario sobre la serie; lo nuestro es la música y la música de Game of Thrones es más que decente.

La banda sonora está a cargo del compositor iraní-alemán Ramin Djawadi quien, según dicen, da muy bien con el tono y aporta mucho a la atmósfera e historia de la serie.

La música de las ocho temporadas está cargada a las cuerdas, especialmente al cello, y tiene mucha percusión (a ratos recuerda a la banda sonora de La Última Tentación de Cristo, a cargo de Peter Gabriel). Hay momentos épicos, de suspenso, de agitación y, más frecuentemente, lúgubres, pero en todos hay belleza.

Es una banda sonora que merece ser escuchada, sobre todo si has visto la serie, por lo que armamos una lista con las mejores secciones de los discos disponibles en Spotify.