Spotify es presentado por:
Publicado el 06 de septiembre, 2018

Playlist: Gracias totales

Autor:

Andrés Sotomayor

Son cuatro años sin Gustavo Cerati, pero su voz y su guitarra siguen presentes. Preparamos una lista que recorre toda su carrera.

Autor:

Andrés Sotomayor

Hace más de ocho años, Gustavo Cerati se apagó e inició un largo periodo de coma que culminó el 4 de septiembre de 2014 con su muerte. Cerati será recordado principalmente por sus 15 años de actividad con Soda Stereo, una de las bandas más relevantes de Argentina y de toda Sudamérica. También será recordado por su carrera solista, iniciada como quien recupera la libertad; el año 2006 señalaba, precisamente, que Soda Stereo se había convertido en una prisión y que, disuelta la banda, tenía la sensación de poder tocar lo que quisiera y con quien quisiera.

 

Esta lista recorre toda su carrera, desde el Soda Stereo de 1984 hasta el Fuerza Natural de 2009, cuyo hilo conductor es la voz inconfundible y el talento creativo de su vocalista. Además, se puede apreciar la experimentación sonora y la evolución de su estilo como guitarrista. El también guitarrista argentino Richard Coleman contaba cómo se impresionaba del estilo de guitarra rítmico de Cerati, muy inspirado por Andy Summers de The Police (que fue el grupo que lo motivó a fundar Soda Stereo junto con Zeta Bosio), pero a la vez muy personal.

 

Pese a su ausencia, aún queda mucho que descubrir y disfrutar de su carrera. Desde esta humilde sección le decimos: Gustavo Cerati, gracias totales.