Spotify es presentado por:
Publicado el 26 de septiembre, 2019

Playlist: Friends

Abogado, experto en música Andrés Sotomayor

Con esta lista de canciones recordamos los 25 años del primer capítulo de una serie que sigue vigente, aun cuando se dejó de grabar en 2004.

Andrés Sotomayor Abogado, experto en música

En el mundo hay dos clases de personas. Están los que prefieren “Friends” y están los que prefieren “How I Met Your Mother”. Me inscribo entre los segundos, pero mi preferencia es irrelevante porque esta semana se cumplen 25 años desde la emisión del primer capítulo de la primera temporada de Friends y corresponde celebrarlo.

El primer capítulo se emitió el 22 de septiembre de 1994 y el último, luego de 10 temporadas, el 6 de mayo de 2004. Probablemente fue la primera serie “coral” en la que los personajes se repartían el protagonismo y eran igualmente nudos conductores de la trama. La gente se encariñó con esos personajes y es difícil toparse con alguien que no le tenga algún grado de afecto a la serie.

Nuestro homenaje es, por supuesto, esta lista de música. La selección está armada en base a las 5 recopilaciones que lanzó el sello Reprise/WEA y tiene una buena dosis de música noventera, aunque no exclusivamente. Está la canción de apertura (I’ll be There for You de The Rembrandts), las canciones que acompañan la fiesta de cumpleaños de Rachel en la segunda temporada (Hootie and the Blowfish con I Go Blind, Lou Reed con You Know You Were Loved y REM con It’s a Free World Baby), la canción que suena mientras Joey y Chandler añoran sus tiempos de convivencia (All By Myself de Eric Carmen), la canción que sirve de telón para varios de los encuentros y desencuentros de Rachel y Ross (With ot Without You de U2), la canción que bailan Mónica y Chandler ya comprometidos (Eric Clapton y su Wonderful Tonight) y, por supuesto, el hit de Phoebe (Smelly Cat).

 

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO