Spotify es presentado por:
Publicado el 08 de agosto, 2019

Playlist: Día del Niño

Abogado, experto en música Andrés Sotomayor

Recordamos a los niños prodigio de la música, partiendo por Stevie Wonder (en la foto), Michael Jackson, Frankie Lymon y otros.

Andrés Sotomayor Abogado, experto en música

Los niños no debieran trabajar ni someterse al ritmo y presión que supone la industria musical, pero el hecho es que han existido varios. Algunos lo han sorteado con éxito y otros no. Michael Jackson empezó a los 11 años, logró reinventarse un par de veces al menos y tuvo una carrera increíblemente exitosa, pero es evidente que los traumas infantiles lo afectaron para siempre. Frankie Lymon es un caso mucho más extremo, ya que luego de conocer el éxito a los 13 años, conoció las drogas a los 15 y murió de sobredosis a los 25. Stevie Wonder, mi favorito de esta lista, a los 13 ya tenía dos discos de estudio y un disco en vivo que fue un éxito para la Motown.

Otros nombres que integran esta lista son Billy Preston, Gladys Knight y Steve Winwood (con The Spencer Davis Group) que con tiernos 16 años ya grababan discos con la naturalidad de quien lo lleva haciendo por años. Los niños no deberían trabajar, pero ya que lo hicieron, no nos queda más que honrar su esfuerzo y maravillarnos.