Spotify es presentado por:
Publicado el 29 de agosto, 2019

Playlist: Congreso y sus 50 años

Abogado, experto en música Andrés Sotomayor

Para celebrar los 50 años de Congreso, preparamos esta lista que incluye todas las canciones que se encuentran disponibles en Spotify y que interpretaron en su último concierto.

Andrés Sotomayor Abogado, experto en música

El sábado recién pasado se cumplieron 50 años desde que el grupo de Tilo González y Pancho Sazo se subiera a tocar en el Teatro Valverde de Quilpué. Fue la primera vez que se presentaron bajo el nombre de Congreso, y ahora lo celebraron con un gran concierto en el Teatro Caupolicán.

Fueron casi cuatro horas en las que repasaron su carrera a través de 41 canciones, acompañados por diferentes invitados como Joe Vasconcellos (compositor de Hijo del Sol Luminoso, uno de los hits más reconocidos de Congreso), Isabel Parra, Banda Conmoción, entre otros.

Congreso es uno de los grandes nombres de la música chilena. Nacieron en la Quinta Región, y a sus incipientes influencias rockeras y psicodélicas añadieron el folklore y los instrumentos propios de la música latinoamericana, para generar una propuesta única. El propio Sazo definió recientemente a Congreso como «un barco ebrio que busca un puerto, atraca un rato y sigue para otro puerto». Una buena descripción para una banda que está en constante experimentación.

Para celebrar los 50 años de Congreso, preparamos esta lista que incluye todas las canciones que se encuentran disponibles en Spotify y que interpretaron en su último concierto. Son 28 en total y entre ellas se cuentan varias de su último disco, el elogiado La canción que te debía, y clásicos como En Todas las Esquinas, Vuelta y Vuelta, Heroína de New York e Hijo del Sol Luminoso.