Spotify es presentado por:
Publicado el 31 de octubre, 2018

Playlist: ¡Brasil!

Autor:

Andrés Sotomayor

Aprovechamos la contingencia para preparar una lista variada, pero que no pretende ser exhaustiva, de un mundo musical muy rico e influyente. Sólo una muestra inicial para explorar a los grandes brasileros.

Autor:

Andrés Sotomayor

Luego de las elecciones del domingo pasado, el polémico Jair Bolsonaro se convertirá en el próximo presidente de Brasil, tras 14 años de PT y un fallido paréntesis. Y no la tendrá fácil. Debe dar una dura pelea contra la delincuencia y la corrupción, debe levantar económicamente a un país que sufre su peor crisis en 100 años, y debe dar señales de gobernabilidad y respeto a instituciones democráticas fundamentales luego de las dudas dejadas durante su campaña.

 

Aprovechamos la contingencia para preparar una lista dedicada a grandes artistas de la música popular brasileña (muchos de los cuales apoyaron a Haddad, a diferencia de los futbolistas, que apoyaron a Bolsonaro). Incorporamos a los representantes de Tropicália (movimiento musical revolucionario de los años 60 que integraba el bossa nova y la psicodelia), como Caetano Veloso, Gal Costa, Os Mutantes, Gilberto Gil; a históricos como Toquinho, Chico Buarque, Tom Jobim; y a artistas más recientes y cercanos al pop rock, como Paralamas, Os Hermanos y Skank.

 

Una lista variada, pero que no pretende ser exhaustiva de un mundo musical muy rico e influyente. Es nada más una muestra indiciaria para explorar la música del pais mais grande du mundo.