Spotify es presentado por:
Publicado el 15 de noviembre, 2018

Playlist: Adiós, Lucho Gatica

Autor:

Andrés Sotomayor

Un ídolo, una leyenda, un antes y un después para la música chilena. Admirado por Elvis Presley y Luis Miguel, incluso por los Beatles y Caetano Veloso, sus canciones y su particular forma de cantar quedarán siempre con nosotros.

Autor:

Andrés Sotomayor

Este martes, a los 90 años, falleció Lucho Gatica, el rey del bolero. Su muerte fue comentada y lamentada especialmente en México, su país de residencia, y en Chile, pero también fue noticia en el resto del mundo (a modo de ejemplo, hay extensas notas en El País y en Billboard).
Es que el bolero es un género muy popular y lo fue aún más en el siglo pasado (algo así como el reggaeton de comienzos de los 50′). Frank Sinatra, The Beatles, Elvis Presley, Caetano Veloso, Julio Iglesias y tantos otros artistas históricos, grabaron boleros. Y Lucho Gatica era el Rey entre todos ellos, ni más ni menos.
Fue su forma de cantar la que generó todo un estilo, y el repertorio que escogió fue tanto contribuyente como beneficiario para que Lucho Gatica se hiciera conocido en el mundo entero. En una entrevista del año 2013, año en el que grabó su último disco con 85 años, dijo: “Sé que me quedan pocos años de vida, pero la muerte me da lo mismo. Llegará cuando tenga que llegar. La vida ha sido demasiado generosa conmigo“.

Nos queda la tranquilidad, entonces, que se fue agradecido y que siempre podremos escuchar su música, como en esta lista que repasa los más grandes éxitos de su carrera.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO