Spotify es presentado por:
Publicado el 03 de octubre, 2019

Playlist: 50 años de Abbey Road

Abogado, experto en música Andrés Sotomayor

En esta lista comentamos la edición de lujo con que se celebra el medio siglo de vida de este album de los Beatles. Incluye canciones originales remixadas y con demos, tomas descartadas y esbozos de canciones grabadas entre los estudios Trident y Abbey Road.

Andrés Sotomayor Abogado, experto en música

Por estos días se cumplen 50 años del lanzamiento de Abbey Road, el excelente disco de los Beatles (lanzado el 26/9 en UK y el 1/10 en USA). Aunque Let It Be fue el último en salir a las disquerías, Abbey Road contiene las últimas grabaciones de los Beatles, realizadas entre febrero y agosto de 1969.

Para celebrar el aniversario, al igual que con el Album Blanco, se lanzó una edición de lujo con las canciones originales remixadas y con demos, tomas descartadas y esbozos de canciones grabadas entre los estudios Trident y Abbey Road.

De acuerdo a la Rolling Stone, Abbey Road es un disco mucho más enfocado que los anteriores y las tomas alternativas de la edición de lujo muestran a una banda que sabía exactamente lo que quería hacer, demostrando su talento. Hay quienes dicen que esto se debe a que todos sabían que sería la última vez, pero también se sabe que George Martin, que volvió a petición de Paul McCartney, puso como condición para volver que los cuatro miembros debían cooperar y trabajar como antes.

En esta lista, echamos mano a las canciones «nuevas» de la edición de lujo, donde recomendamos especialmente la versión instrumental de Golden Slumber (cuerdas y bronces), la versión de The Ballad of John and Yoko con John a la guitarra acústica y Paul a la batería; el demo de Something, y una de las primeras versiones de I Want You (She’s so Heavy).