Cine en su Casa es presentado por:
Publicado el 07 de mayo, 2020

Natalie Wood, I n o l v i d a b l e

Periodista Virginia Araya

Este martes se estrena por HBO el documental que se centra en la vida de esta actriz, estrella de Hollywood e ícono de belleza, quien además fue una inspiración para muchas mujeres por su forma de ver la vida, la maternidad, la fama. Combina escenas de películas con valioso material de archivo, y cuenta con el testimonio de otras estrellas de cine, como Robert Redford y Mia Farrow.

Virginia Araya Periodista

HBO estrena el próximo martes 12 un documental muy esperado por todos los enigmas que dejó la muerte de este ícono de Hollywood: «Natalie Wood: Aquello Que Persiste» (Natalie Wood: What Remains Behind), dirigido por el documentalista franco-estadounidense Laurent Bouzereau y lanzado en el pasado Festival de Sundance.

Nacida Natalia Nikolaevna Zakharenko, Natalie Wood, hija de inmigrantes rusos en San Francisco, Estados Unidos, llegó a ser una estrella de Hollywood e ícono de belleza. No había cumplido los 8 años cuando hizo su debut en el cine junto al mismísimo Orson Welles en “Mañana es vivir”. Fue nominada al Oscar tres veces antes de cumplir 25 años, por “Rebelde sin causa”, “Esplendor en la hierba” y “Amores con un extraño”, y cautivó al público con su interpretación de María en “West Side Story” (1961).

Joven también murió, con apenas 43, en confusas circunstancias mientras disfrutaba en su yate Splendor junto a su marido y amigos frente a la Isla Santa Catalina, California, en noviembre de 1981. Precisamente una de las novedades de este documental, co-realizado por su primogénita Natasha Gregson Wagner, es que por primera vez recoge el testimonio de su padrastro Robert Wagner sobre la muerte de su madre (dicen que lo tuvo dos días frente a la cámara), bastante cuestionado por  la responsabilidad que le pudo caber en el fatídico accidente en alta mar. Wood se casó con Wagner, se separó y se volvió a casar, después de divorciarse de su segundo esposo.

Pero esta cinta se centra en su vida, no en su muerte. En recordar sus inspiraciones de vida y motivos de lucha, como cuando se enfrentó a Jack Warner, jefe de los estudios Warner Bros, quien trataba y pagaba de forma discriminatoria a sus trabajadores. Esta producción combina escenas de películas de Wood con valioso material de archivo, como fotos, diarios, escenas inéditas de videos domésticos y audios.

En «Natalie Wood: Aquello Que Persiste» hay testimonios de los amigos, compañeros de trabajo y familiares que más la conocían. Destacan actores de la talla de Robert Redford, quien protagonizó con ella su primer gran papel en el cine en “Intimidades de una adolescente” (1965), y George Hamilton, quien la acompañó en “Todos los Jóvenes Caníbales” (1960). Mia Farrow, en tanto, recuerda que para Natalie nada era más importante que su papel de madre.

Se descubrieron imágenes inéditas del segundo casamiento de Natalie con Wagner, así como un artículo escrito por ella en 1966 para el Ladies Home Journal y jamás publicado, que su hija lee en el documental, titulado «Propiedad pública, persona privada», donde revela sus pensamientos más íntimos sobre la fama, el amor y la familia.

“Sentí que la gente por tanto tiempo y por respeto a mis padres nunca hablaba públicamente sobre mi madre… Creo que para ellos, supuso un alivio tener la oportunidad de compartir, realmente querían hablar de ella», explicó Natasha.

Para recordar a una belleza. 1 hr 40 min. Estreno 12 de mayo, 19 hrs. para Directv, VTR y Tuves por HBO y HBO GO, y 20.15 hrs. para el resto de los cableoperadores.

Puedes ver el trailer aquí.

También te puede interesar: