Cocina con cuento es presentado por:
Publicado el 13 de diciembre, 2018

La mesa está servida

Autor:

Rodrigo Martínez

Un excelente regalo para estas fechas es este libro de recetas sabrosas, sencillas y libres de gluten, azúcar refinada, químicos e ingredientes procesados. Muy bien logrado, es tan práctico como estético.
Autor:

Rodrigo Martínez

El equipo compuesto por las cocineras Antonia Cafati y Augusta Alemparte, junto a la talentosa fotógrafa Macarena Álvarez formaron un triunvirato con un lindo acróstico: AMA. Casi como un sinónimo de COCINA, el trío se ha embarcado en la siempre desafiante tarea editorial (producido e impreso en territorio nacional) y presentar más de un centenar de recetas bajo el código de una cocina natural. Podría parecer moda, pero acá observamos propuestas sabrosas, sencillas y libres de gluten, azúcar refinada, químicos e ingredientes procesados.

En total son 150 recetas. Hay opciones para el desayuno como jugos, leches vegetales, ideas para untar, panificaciones, galletones y bolitas energéticas. En el capítulo consagrado a especialidades saladas hay versiones de hummus, chips, pizzas con masas de garbanzo, por ejemplo, una original fórmula para armar hamburguesas vegetales y noodles vegetales. La publicación también sostiene su vocación instrumental, proponiendo ensaladas para todas las estaciones y un batallón de guisos y platos de resistencia sabrosos, que apelan al uso de ingredientes naturales y la siempre sana costumbre y –a veces lujosa- actividad de cocinar a diario. Por lo mismo, las autoras sostienen un sistema, el llamado Batch Cooking que consiste en ordenar una semana entera (cocinando en grandes volúmenes).

Además de las recetas destacamos el afán estético de la publicación. Porque más que tentar, la gráfica invoca admiración, casi la contemplación que busca una obra artística.

A cargo de las recetas está Antonia Cafati, creadora de la web Brotes y Raíces (www.brotesyraices.cl). Augusta Alemparte, en tanto, creó Vivir Consciente, una plataforma que vía redes sociales (@vivirconsciente) revela tips de alimentación, consejos de crianza y recetas. El trípode se equilibra con el trabajo de Macarena Álvarez, fotógrafa con amplia experiencia editorial en revistas especializadas (Platos & Copas, La CAV) y libros (Comida Rica, Niños a Comer, entre otros) cuyo trabajo pueden constatar en la web http://estudio-mar.com/.

Un excelente regalo para estas fechas, una publicación imprescindible, que es tan práctico como estético. Ponga a prueba alguna de estas preparaciones y revise la web www.librolamesa.cl donde encontrará cómo preparar, por ejemplo, unos ñoquis de betarraga con salvia crocante y palta.

 

La Mesa. Cocina Natural. Antonia Cafati, Augusta Alemparte y Macarena Álvarez Rovano. 235 páginas. Disponible en www.librolamesa.cl. Valor $23.990.

También te puede interesar: