Crítica de libros es presentado por:
Publicado el 30 de junio, 2021

“La historia de Maia”: Un viaje al origen

Periodista, Magister en Comunicación Estratégica Monserrat González

Las novelas de la saga “Las Siete Hermanas” dieron fama mundial a la escritora irlandesa Lucinda Riley, quien murió hace algunas semanas por un cáncer. Recordamos el primero de los libros que recorren la vida de siete mujeres adoptadas por un misterioso magnate.

Monserrat González Periodista, Magister en Comunicación Estratégica

“La historia de Maia” contiene misterio, historia y romance. Publicada el 2014, no fue la primera novela de Lucinda Riley -quien debutó en 1992-, pero sí el inicio de la saga que coronó su carrera y la llenó de elogios y fama. La serie “Las siete hermanas” ha sido traducido a 37 idiomas, y el último tomo se publicó el 2021.

El relato comienza cuando Maia se entera de la extraña muerte de su padre adoptivo, Pa Salt, un singular y acaudalado personaje que adoptó a seis niñas en distintos lugares del mundo. Cada una de ellas debe su nombre a las estrellas del Pléyades, lo que no es una coincidencia sino una excentricidad más de Pa Salt.

Las hermanas son llamadas para que de inmediato se reúnan en la mansión familiar ubicada en una excéntrica isla De Ginebra, Suiza. Es en ese momento cuando cada hija recibe las coordenadas que indican su lugar de origen, todos distintos. Así es como Maia, sin mucha ansiedad y cumpliendo más que nada la voluntad de su padre, se embarca hacia Rio de Janeiro, en un viaje en búsqueda de su verdadero yo. ¿Quién era realmente Pa Salt? ¿Por qué la adoptó a ella en Brasil y quién era su familia? Maia comienza un viaje físico y emocional, rodeado de hechos históricos como lo es la construcción del Cristo del Corcovado en 1922 y un paseo por el corazón social de la vida artística de Montparnasse, Paris, en los años 1920.

Esta novela contiene muchos elementos que la hacen atractiva: un misterio por resolver con pocas pistas, romanticismo, rebeldía y feminismo.

Imposible no terminar “La historia de Maia” e ir corriendo por el siguiente porque el misterio del origen de las protagonistas no es todo… Hay más.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO