Como en Casa es presentado por:
Publicado el 02 de junio, 2021

“Historias de fútbol”: País futbolero

Autor:

Pía Orellana

Han pasado más de 20 años desde que se estrenó esta película dirigida por Andrés Wood. Tres historias que giran en torno al fútbol y retratan la sociedad chilena de los años 90.

Autor:

Pía Orellana

Hubo un tiempo en que el país entero vibraba con los futbolistas chilenos. Cada partido de Iván Zamorano por el Real Madrid o de Marcelo Salas por River o la Lazio era transmitido por los canales de televisión y seguido por la hinchada como si en ello se nos fuera la vida. 

Es ese espíritu el que recoge “Historias de fútbol” y que recomendamos ad portas de los partidos eliminatorios de Qatar 2022 y el comienzo de una nueva Copa América. La película fue estrenada en 1997 y aborda tres historias relacionadas a este deporte: la de un promisorio jugador de barrio que debe decidir si seguir o no las oscuras maniobras de un dirigente; la de un grupo de niños que se hace con la pelota de fútbol que salió “volando” de un partido que se jugaba en el estadio en Calama; y la de un santiaguino encallado en Chiloé justo el día que juega Chile en el Mundial de España 82. 

Dirigida por Andrés Wood, cuenta con la actuación de Daniel Muñoz, Néstor Cantillana, María Izquierdo, Elsa Poblete, Fernando Gallardo, Boris Quercia. 

Está disponible gratuitamente en Ondamedia. Para mayores de 14 años.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO