Como en Casa es presentado por:
Publicado el 02 de abril, 2021

“Fuego contra Fuego”: El desafío gourmet de El Líbero

Autor:

Pía Orellana

¿Existe una sola manera de hacer las cosas? O, mejor aún, ¿existe una forma correcta de cocinar? En esta miniserie de 4 capítulos, dos misteriosos chefs y experimentados sibaritas se baten en un duelo de cocina.

Autor:

Pía Orellana

Los protagonistas de este duelo no solo son aficionados a la cocina, sino que también buenos amigos. Es por eso que sin dudarlo es aceptaron el desafío de poner a prueba sus mejores recetas y participar en “Fuego contra Fuego”, un microprograma de cuatro capítulos en el que semana a semana deberán cocinar “a su pinta”. La única indicación que recibirán es el ingrediente a usar o el plato a preparar. 

Talentosos ambos, sus estilos son, sin embargo, casi opuestos. Se los presentamos:

Antonio Silva. Su segundo apellido es so-fis-ti-ca-ción. Ha viajado por el mundo recorriendo ferias, mercados y restoranes, para así conocer de primera fuente las más diversas técnicas culinarias… aunque el crédito principal lo tiene su madre, que le enseñó el cuidado con los ingredientes, la dedicación, la disciplina y la improvisación responsable al preparar un plato. Un indispensable en su cocina es la grasa de pato y al cocinar su única compañera es una copa de buen vino. @antonio.silva.cocina

El Señor de los Aliños. Su guía es la intuición. Le gustan los platos sabrosos y picantes. Vive en la playa y tiene caseros en todas las caletas del litoral central. En su cocina no puede faltar un buen afilador de cuchillos y cocina con ayuda SOLO si no estorba. Su especialidad es la comida asiática en general, pero entre los dulces nada la queda mejor que el kulfi, un postre de leche propio de la India. @elsegnordelosalignos

Cada programa tiene una duración de 10 minutos y se pueden ver en el canal de YouTube de El Líbero

Puedes ver el Capítulo 1 aquí, donde el ingrediente a cocinar es pescado. Mientras Antonio Silva se luce con un caldillo de congrio, El Señor de los Aliños lo hace con un pescado de roca en costra de maní. ¡Imperdible!

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO