Cine en su Casa es presentado por:
Publicado el 28 de mayo, 2020

Festival de Cine We Are One

Periodista Virginia Araya

Este festival ofrecerá durante 10 días -y a partir de mañana viernes 29- un centenar de películas a través de su canal de YouTube, incluyendo 13 estrenos mundiales y 5 piezas de realidad virtual. Y lo hará en colaboración con 21 de los festivales más relevantes del panorama internacional, como Cannes, Berlín, Toronto, Sundance, Venecia y San Sebastián. Será casi como una pequeña biblioteca de filmes de selección y, como guinda de la torta, charlas online con notables del cine: Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Song Kang-ho, Bong- Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis.

Virginia Araya Periodista

Con la primavera despertando en el hemisferio norte, comienzan los festivales de cine, partiendo por Cannes en la riviera francesa a fines de mayo. Pero, ya sabemos, el virus lo cambió todo, y si bien en un comienzo la idea era suspender los eventos, gracias a una reciente alianza entre YouTube y Tribeca Enterprises se intentará llenar el vacío generado.

El resultado dicen que será histórico: el festival global de cine We Are One, que durante 10 días ofrecerá a través de su canal de YouTube un centenar de películas -incluyendo 13 estrenos mundiales y 5 piezas de realidad virtual- programadas, en colaboración con 21 de los festivales más relevantes del panorama internacional, como Cannes, Berlín, Toronto, Sundance, Venecia y San Sebastián. Será casi como una pequeña biblioteca de filmes de selección y, como guinda de la torta, charlas online con notables del cine: Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Song Kang-ho, Bong- Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis.

Podremos disfrutar gratuitamente de este espectacular menú entre el 29 de mayo y el 7 de junio en YouTube.com/WeAreOne.

Para ver la programación completa pinchar aquí weareoneglobalfestival.com

Recomendado: Barbie Negra, cortometraje animado de 4 min procedente de Ghana. En una animación poética, el director, productor y guionista Comfort Arthur, explora su experiencia con los productos para blanquear la piel. El viaje personal en el que se embarca lo lleva a cuestionar los ideales sociales de belleza y si puede aceptarse tal como es. De la selección de cortos animados del festival de Annecy).

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete