La ciencia indica que la única forma de contener el cambio climático es alcanzando la carbono neutralidad global antes del año 2050. Para ello, Chile desarrolló un plan concreto y ambicioso, cuyas etapas iniciales se están comenzando a cumplir.

«El rol del gas natural en la transición energética. Chile 2020-2050» es un riguroso estudio de los economistas Felipe Givovich, Jorge Quiroz y Klaus Schmidt-Hebbel, y editado por Ediciones El Líbero, que viene a complementar la estrategia del país. Y lo hace mostrando el rol que puede jugar el gas natural en los próximos 20 años, reemplazando combustibles fósiles de altas emisiones como el carbón, el fuel oil, el diésel y la leña. La principal conclusión es que el uso más intensivo de gas en los sectores eléctrico, industrial, residencial y transporte permite cumplir un 73% de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que Chile ha comprometido en el marco del Acuerdo de París para el año 2030. Esta sustitución no tiene asociada un costo fiscal.

En palabras del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, «las empresas de gas natural tienen la oportunidad única de estar a la vanguardia del desarrollo carbono neutral del país, y no tengo dudas que este libro es un gran aporte para avanzar en esa dirección».

El libro será presentado por la economista y vicepresidenta de Icare Vivianne Blanlot este miércoles 28 de abril a las 9 hrs. en un evento que será transmitido por El Líbero.

Para recibir el link puedes inscribirte aquí.

Para comprar el libro pincha aquí.