Gastronomía es presentado por:
Publicado el 04 de enero, 2018

Calurosa bienvenida a estas ricas argentinas

Autor:

Renato Gaggero

Empanadas argentinas, tortas, dulces, alfajores, medias lunas, facturas, pizzas, fugazzettas y dulce de leche, completan una canasta de nostalgia que no son sólo buenos émulos para satisfacer a la memora gustativa, sino que en el caso de las empanadas, constituyen un paso más allá.
Autor:

Renato Gaggero

Puede que el título llame a engaño, pero en enero, justo ahora que escribimos estas líneas desde el fragor de Reñaca, nos parece necesario tomar la Ruta 68 en un escamoteo para escapar del tumulto y viajar a sabores muy bien elaborados y que merecen una muy bien justificada recomendación. Se trata de la aventura comestible del empresario argentino Federico Turín que ya ha dado que hablar en la colonia residente. Todo partió con el dato que se comenzaron a dar unos jugadores del club de fútbol Universidad Católica (Buonanotte, Noir, Kalinski, entre otros) que en redes sociales comenzaron a recomendar estas empanadas que recreaban con acierto, fidelidad e incluso supremacía, los sabores de su tierra natal.

Empanadas argentinas, tortas, dulces, alfajores, medias lunas, facturas, pizzas, fugazzettas y dulce de leche, completan una canasta de nostalgia que no son sólo buenos émulos para satisfacer a la memora gustativa, sino que en el caso de las empanadas, constituyen un paso más allá. Las hay de Cordero al vino tinto, Carne cortada a cuchillo, Carne picante (con un toque preciso de merkén), Caprese (generosa en queso), Queso ChocloQueso Espinaca (potenciada con bechamel), Champiñón queso y Queso verdeo (cebollín)… son realmente sobresalientes.

Todo parte por el tamaño, la delicadeza de la masa, la generosidad del relleno, los delicados pliegues o repulgues además de unos discretos y acertados remiendos que son meramente capricho autoral y qué bueno que así sea. La de carne no es salteña, tucumana, cordobesa, pampeana ni jujeña. Es, simplemente, una receta que los ha acompañado por más de 20 años.

También cuentan con un capítulo consagrado a lo dulce, algo que se revela en la porteña Torta Rogel, edificada con una delicada hojarasca, dulce de leche y una corona de merengue que no es apta para diabéticos, pero es un delicado placer. Su Tarta de Manzana conjuga de manera casi imposible dulzor y una ligera acidez proveniente de las manzanas. Un diploma, por favor, para la simpleza de sus Alfajorcitos de Maicena, rellenos de dulce de leche que conforman un bocado casi etéreo, que es capaz de conquistar incluso a quienes aborrecemos lo dulce. Genuflexión palaciega para esta receta, realmente notable. Y las empanadas, como para comer una media docena (por sabor y tamaño) casi sin problemas. Abierto de martes a viernes de 9:30 a 22:00 horas. Sábados de 11:00 a 22:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas. También cuentan con delivery y toman pedidos para llevar.

 

Martes a viernes de 9:30 a 22:00 horas. Sábados de 11:00 a 22:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas

Gregoria Cocina. Las Tranqueras 151, Las Condes (ver mapa). Tel. 23 264 9002 y 23 264 9007.