“No somos ni un país ni un Gobierno populista”. Así se titula un extensa entrevista que el diario El País de España realizó a la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en visita de Estado desde ayer.

Al ser consultada por la reforma educacional, la Mandataria salió a defenderla y a acusar a los sectores que se oponen. “Hay toda una campaña del terror frente a estos cambios totalmente injustificada. Nosotros no queremos cerrar los colegios privados, no queremos que solamente haya escuelas públicas; pero lo que sí queremos es que las escuelas que sean privadas garanticen calidad de educación”, señaló.

Respecto de sus motivos para haber dejado su cargo en ONU Mujeres y haberse repostulado para llegar a La Moneda, Bachelet dijo que “la razón para volver no es por una adicción a este cargo, para nada, sino por la convicción de que en Chile había desafíos pendientes. Y un grupo importante de personas pensaba que yo tenía que ser quien condujera a ese nuevo proceso. Fue una decisión que me costó mucho tomar”.

Finalmente, se comprometió a hacer “todo lo posible por que no haya una polarización en nuestra sociedad más allá de lo que es el sano y normal debate de ideas (…) Yo aprendí las lecciones del pasado y creo que la polarización extrema no ayuda a nadie”.

En tanto, el diario El Mundo señala que los reyes de España recibirán a “la carismática” Michelle Bachelet con un almuerzo en la Zarzuela y por la noche ofrecerán una cena de gala en su honor en el Palacio Real.

 

FOTO: Presidencia de la República

Deja un comentario

Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.