Arte y Frontera: Expedición Líbero seguirá la huella del pintor Claudio Bravo. Del 29 de octubre al 8 de noviembre, junto a Fernando Schmidt, la ruta incluye Madrid y la mística residencia de Bravo en Tarudant.

La cultura como puente entre civilizaciones. Esta expedición propone un recorrido estético y biográfico para seguir los pasos del aclamado pintor chileno Claudio Bravo a través de España y Marruecos, los escenarios que definieron su arte. El objetivo es explorar la influencia de dos mundos—el europeo y el africano—en su magistral obra.

El anfitrión de este viaje cultural es Fernando Schmidt, destacado diplomático y ex Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile. Su vasta experiencia internacional y su conocimiento cultural facilitarán una inmersión única en los ambientes artísticos y las complejas conexiones históricas de la ruta.

El itinerario comienza en Madrid, donde tendremos encuentros con autoridades y líderes de opinión españoles. Luego nos trasladaremos al norte de África, pasando por Tánger y Rabat. Visitaremos también Marrakech y Fes. El punto cúlmine será la visita al Palacio Claudio Bravo en Tarudant, la histórica residencia donde el artista plasmó gran parte de su legado. Será una experiencia de contenido in situ sobre la belleza y la historia.

Para información y valores, puedes contactar a veronica.tagle@ellibero.cl o completar este formulario.

Stores in the medina streets of Fez, Morocco.

Deja un comentario

Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.