En un nuevo episodio de «Contrafactual» -realizado en el estudio de El Líbero-, el socio de FK Economics Jorge Fantuzzi conversó con el economista y académico Oscar Landerretche sobre su nuevo libro «Siete Nudos«, en el que se abordan siete nudos constitucionales –subsidiaredad, propiedad, solidaridad, descentralización, autonomía técnica, iniciativa presupuestaria y gestión pública–, que deben resolverse en la Convención Constitucional de cara a la redacción de una nueva Constitución.

«La pregunta que uno tiene es si va a haber un masa crítica dentro de la Convención que logre coordinarse un poco más», sostuvo Landerretche, y agregó que «ha habido un cierto proceso en el cual mucha gente en la izquierda se está dando cuenta de que el éxito del gobierno está muy atado al éxito de la Convención, y por tanto si tienen un fracaso fuerte acá está poniendo en duda ese proyecto político».

Además, sobre el futuro de la Convención Constitucional, el economista sostuvo que «va a ocurrir una de tres cosas aquí. O bien se le extiende el plazo con algún mecanismo para que esto se suelte un poco y logremos llegar a buen puerto. O bien esta Constitución se aprueba con una mayoría mínima, que básicamente lo que anuncia es la siguiente reforma constitucional en dos o tres años más. O bien se rechaza, en cuyo caso vamos a estar en un lío político gigantesco».

«Estamos en una situación que no es buena, y hasta el momento no ha servido la Constituyente«, agregó.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta