Lo Mejor de la Prensa: Renuncia jefe del Estado Mayor Conjunto
Hoy a las 10:00 horas se retoman las conversaciones para delinear un nuevo proceso constituyente que está radicado en el Congreso. Liderado por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y de la Cámara, Raúl Soto, el diálogo podría estar marcado por las palabras del Presidente Boric en Nueva York. Ayer señaló que era partidario de una Constitución con “bordes más claros”, con apoyo de “comité de expertos” y que no abarque “cada una de las demandas identitarias que existen en la sociedad”. Esto último fue precisamente lo que hizo la Convención donde el oficialismo era mayoría. También marcará la agenda el hackeo que afectó al Estado Mayor Conjunto, que ya tuvo su primera “baja”: el general Guillermo Paiva quien renunció a su cargo de jefe de la entidad.
