Lo Mejor de la Prensa: Oficialismo se divide ante propuestas para nueva Convención si gana el Rechazo
Las palabras del Presidente Boric sobre continuar con el proceso constitucional mediante una nueva Convención, en la eventualidad que gane el Rechazo, muchos las interpretaron como una estrategia para complicar a los partidarios de esa opción. Pero, según consigna hoy la prensa, fue el oficialismo el que se dividió. Mientras el PC y parte del FA buscan prácticamente replicar el mecanismo que en un año elaboró un texto -que ha sido criticado de manera transversal-, el Socialismo Democrático se inclina por un método más acotado. Sin embargo, aún falta el requisito principal: ganar el plebiscito del 4 de septiembre.
