Lo Mejor de la Prensa: Gobierno en campaña por plebiscito
La propuesta de Constitución de la Convención ya tiene la firma del Presidente Boric. Al menos a modo de “autógrafo”. Así se vio en la actividad organizada por el Gobierno, en Peñalolén, como parte de la campaña Chile Vota Informado. En la ocasión, el Mandatario puso su rúbrica en los ejemplares que los mismos ministros que lo acompañaban se encargaron de repartir entre los vecinos. Tal como consigna la prensa hoy, así comenzó el despliegue de La Moneda con miras al plebiscito del 4 de septiembre. En paralelo, el tema de la seguridad sigue presente en la agenda. El Ministerio del Interior anunció que pedirá al Congreso una nueva prórroga del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur. Y descartó, a pesar de los recientes ataques y de la petición de actores de la zona, extenderlo para la Región de Los Ríos.
