“Elisa Loncon está equivocada. Este es un proceso democrático”. De esta forma se refirió anoche el Presidente Gabriel Boric a los dichos de la exconvencional quien criticó el actual proceso constitucional por ser poco democrático. “Yo insto al Gobierno, porque yo voté por este Gobierno y también lo sentía próximo por su progresismo, a comprender la política indígena, pero en este momento no hay una comprensión cabal de las soluciones que necesitamos. No se puede seguir tomando decisiones sin nosotros”, dijo la ex presidenta de la Convención. Por su parte, el Mandatario defendió el nuevo mecanismo que avanzó en la Comisión de Constitución del Senado donde ya se fijó su cronograma: el 7 de mayo será la elección de consejeros, el 7 de junio se instalará el Consejo Constitucional y el 17 de diciembre será el plebiscito de salida.
Lo mejor de la prensa: Comisión aprueba adelantar elección de consejeros al 7 de mayo / El violento prontuario del grupo tras la “funa” a Warnken
