Imagen de archivo
Imagen de archivo

Finaliza una nueva semana en la Macrozona Sur, esta vez en medio del proceso de elecciones que se desarrollaron este fin de semana en todo el país.

Sin embargo, en la macrozona, los hechos de violencia continuaron. Eso sí, durante estos últimos 7 días, solo se registró un ataque, el cual afectó al candidato que buscaba la reelección de alcalde en Ercilla, Valentín Vidal.

Este hecho se produjo cuando el candidato se trasladaba por un sector rural de Ercilla, justamente en cercanías de la comunidad de Temucuicui, cuando comenzaron a escucharse disparos, los que hirieron a tres personas que iban en el pick up de la camioneta de Vidal.

Las víctimas se encuentran estables y sin riesgo vital. Incluso, fueron visitadas por José Montalva, delegado presidencial regional de La Araucanía, quien se trasladó hasta el Hospital de Victoria, lugar donde fueron atendidos los heridos.

Lo ocurrido fue condenado de forma transversal por distintos parlamentarios así como también autoridades de gobierno como José Montalva y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

20 semanas sin atentados en el Biobío 

Según los registros del Indicador de Violencia e Impunidad que maneja El Líbero, la región del Biobío lleva 20 semanas sin ataques incendiarios en la zona.

En el análisis, se logra percibir que el último ataque en dicha región, habría ocurrido el 27 de abril en la provincia de Arauco, cuando asesinaron a los tres carabineros que iban al interior del vehículo policial camino a verificar el cumplimiento de medidas cautelares.

Diferente es lo que ocurre en La Araucanía, ya que desde esa misma fecha registra 26 hitos violentos tanto en las provincias de Malleco y Cautín.

30 de octubre: cuarto aniversario de la muerte de Eugenio Nain

Este miércoles 30 de octubre se cumplirán 4 años del asesinato al suboficial póstumo, Eugenio Nain, tras ser herido en el sector de Metrenco, en plena Ruta 5 Sur en La Araucanía, bala que finalmente terminó acabándole la vida al joven funcionario de Carabineros.

Hasta la fecha, solo existe un condenado y se trata de Luis Tranamil, quien fue declarado culpable de la muerte de Nain en diciembre del año pasado y en marzo de este año, la Corte Suprema ratificó su condena a 32 años de presidio.

En la causa existe un “sujeto de interés” que se encuentra prófugo hasta el momento. 

Deja un comentario

Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.