Señor Director:
Como persona liberal, me preocupa profundamente la tendencia iliberal que a menudo se observa tanto en la izquierda como en la derecha, tanto en el ámbito valorativo como en el económico. Esta situación coloca a los verdaderos liberales en una posición incómoda, forzándonos a elegir entre la espada y la pared, entre dos extremos que no representan nuestras creencias en la libertad fundamental del individuo.
La libertad, en todas sus formas -para amar, elegir y pensar- es un pilar esencial de nuestra sociedad. Sin embargo, esta libertad se ve amenazada cuando ambas alas del espectro político promueven agendas que restringen la capacidad del individuo para tomar decisiones libres y autónomas.
Como defensores de la libertad, debemos resistir estos intentos de limitación y promover un diálogo que respete la diversidad de pensamiento y elección, esencial para una sociedad verdaderamente libre y próspera.
Felipe von Hausen
