Señor Director:
Al hacer pública su intención de ser candidata a la alcaldía de la Municipalidad de Providencia, se ha recordado que la ex edil y actual concejala señora Errázuriz, expresó en algún momento su gran desilusión por la distancia que tomó Revolución Democrática, partido que la levantó como candidata, respecto de la gestión que ella encabezó al mando de la comuna.
Junto con ser la candidatura de la señora Errázuriz una tristeza para sectores relevantes de la ciudadanía de la comuna, dada la difícilmente destacable gestión que cumplió cuando fue alcaldesa, pues estuvo plagada de irregularidades en materias de educación, desarrollo social, aumento descontrolado de contrataciones de dudosa idoneidad e incremento más allá de lo razonable del presupuesto edilicio, sus dichos revelan un desconocimiento candoroso de la verdadera naturaleza del proyecto político del partido que en aquella oportunidad la respaldó, que no consiste en otra cosa que en mantenerse, servirse y complacerse en el disfrute del poder.
Lamentablemente, para las personas comunes y corrientes, la gente de trabajo y esfuerzo, el pueblo que somos todos, en los últimos años esta manera distorsionada y corrompida de concebir la política ha sido una triste y dolorosa evidencia de la descomposición que se ha enquistado en nuestra convivencia.
Por Gustavo Adolfo Cárdenas Ortega

👍👍👍👍👍👍