Publicado el 21 de mayo, 2019

Tribunal argentino acusa que los Kirchner fueron jefes de una asociación delictiva

Autor:

Sebastián Edwards

En Argentina se desarrolla el primer juicio oral en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández, acusada de encabezar una asociación ilícita durante su mandato.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy comenzó el primer juicio oral en contra de la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusada de encabezar una asociación ilícita durante su segundo mandato.

Según la agencia de noticias EFE, Cristina y su difunto marido fueron «jefes» de una «asociación delictiva» destinada a apoderarse «de forma deliberada de millonarios fondos públicos».

En la misma línea, el fallo señala que «esta asociación delictiva funcionó en forma estable y permanente dentro de la estructura administrativa estatal y a través de la instauración de una ingeniería societaria creada y ampliada para los fines buscados».

También se estableció como «organizadores» al ex ministro de Planificación Federal Julio Miguel de Vido, a el ex secretario de Obras Publicas José López y el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Santiago Kirchner.

«Para lograr sustraer los fondos del Estado, los miembros de esta asociación, entre otros planes delictivos, escogieron a la obra pública vial como uno de los medios propicios para obtener el dinero del Tesoro nacional, convirtieron en empresario de la construcción a Lázaro Báez, a quien habrían de enriquecer a lo largo de 12 años a expensas del interés de la sociedad», informó EFE sobre la lectura del fallo.

Asimismo, el juez afirmó que «se sostuvo una maquinaria eficaz en base al diseño de un esquema de beneficios exclusivos y permanente para direccionar y sustraer fondos del Estado a favor de Báez».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más