Publicado el 24 de octubre, 2018

Proyecto Aula Segura logra acuerdo en la comisión de Hacienda del Senado y se «recoge espíritu original»

Autor:

El Líbero

El texto pasará ahora a la sala de la Cámara Alta, hasta su total despacho. La jornada podría extenderse hasta cerca de la medianoche. En la comisión se estableció, entre otros aspectos, que como medida cautelar se podrá suspender a los alumnos involucrados en hechos graves.

Autor:

El Líbero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Hemos llegado a un muy buen acuerdo en la comisión de Hacienda», dijo la ministra de Educación a Marcela Cubillos minutos pasadas las 21:30 horas luego de que la instancia aprobara el texto con nuevas indicaciones tanto de la oposición como del Ejecutivo.

El gobierno se mostró satisfecho puesto que «se recoge espíritu original del proyecto». Entre otros aspectos se establecen en el texto las causales graves que pueden terminar con la expulsión de algún alumno como el uso de armas, agresiones sexuales, destrucción de mobiliario, ataques a terceros, incluyendo a carabineros.

También se estableció que se puede suspender de manera inmediata a estudiantes que cometan algunos de los delitos mientras dura la investigación.

El texto pasará ahora a la sala de la Cámara Alta, hasta su total despacho. La jornada podría extenderse hasta cerca de la medianoche.

Noticia en Desarrollo…

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más