Publicado el 09 de octubre, 2018

Presidente Piñera respalda desde Europa proyecto de Ley Aula Segura

Autor:

Sebastián Edwards

Hoy comenzó la tramitación de la iniciativa que fue catolagada como inconstitucional por senadores de oposición que integran la comisión de Constitución del Senado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura», afirmó el Mandatario desde España a través de su cuenta de Twitter.

El respaldo del Jefe de Estado se enmarca luego de que la comisión de Constitución del Senado catalogara a la iniciativa del Gobierno como inconstitucional, por lo que el Ejecutivo deberá ingresar modificaciones al proyecto de ley.

Frente a esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que «¿como va a ser inconsitucional expulsar a un alumno que lanza molotov o rocía con bencina a otra persona»? Y agregó que » vamos a presentar una indicación, nosotros queremos que los profesores tengan la atribución de expulsar y que ese alumno sorprendido pueda ser separado mientras dura el proceso».

Entre las medidas el ministerio anuncia que se reemplazará el mecanismo y ya no se partirá con la expulsión y con los cinco días de plazo para la consideración de la situación, sino que partirá con la notificación de un “proceso de expulsión” y dos días para que el acusado presente sus descargos.

Durante esta mañana un grupo de jóvenes protestó colgando lienzos en una señalética, los que criticaban fuertemente el proyecto de ley. Ante esto, la ministra de Educación comunicó que «lanzar una molotov al interior de un colegio no es decir lo que pienso».

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también defendió el proyecto y aseguró que el Gobierno «siempre resguardará el derecho a la educación de quienes son víctimas de actos de violencia».  

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más