En el marco de recuperación de la economía, luego de que esta mañana el Banco Central anunciara el Imacec de septiembre, el Presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Victor Pérez. “El ministro Víctor Pérez ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional”, afirmó el Mandatario.

Durante su visita a una empresa de reciclaje, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios , para abordar la reactivación económica del país, el Mandatario pidió a los parlamentarios que «no acusen a una persona inocente, sin ningún fundamento jurídico, solo por razones políticas”.

El Jefe de Estado habló de lo dañinas que son las acusaciones constitucionales y llamó nuevamente a los parlamentarios que sean conscientes en la votación. «Que actúen en conciencia y que esta seguidilla de acusaciones constitucionales en estos tiempos de tanta adversidad, de tantos desafíos, no solo perjudican al gobierno, le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad y a todo un país. Por eso confío en que no se acuse a una persona que es inocente», sostuvo el Presidente.

El Presidente Piñera se refirió a la recuperación de Chile, en medio de la crisis mundial que vivimos durante la pandemia y recesión mundial. Sobre las cifras del Imacec de septiembre, el Presidente destacó que «nuestra economía creció 5,1%, respecto al mes de agosto, lo cual demuestra que la recuperación de nuestra economía ya está en marcha». A demás agregó que como país «hemos logrado a empezar a recuperar los trabajos perdidos, reactivar la economía, pero aún nos queda camino por recorrer». 

El plan impulsado por el Gobierno: “Paso a Paso Chile se Recupera”, que tiene como objetivo reactivar la economía y poner en marcha al país, recuperando y generando puestos de trabajo; velando por los salarios de los trabajadores; y apoyando a las pymes.

“Crear trabajos y proteger nuestro medioambiente son dos prioridades que están en el corazón de nuestro Gobierno. Hemos logrado empezar a recuperar los trabajos que hemos perdido, a reactivar nuestra economía, a poner en marcha a nuestro país, pero aún nos queda mucho camino por recorrer», enfatizó el Presidente.

El mandatario también habló de la violencia en la Araucanía y cuál será el futuro de la región. «Vamos a derrotar esa violencia y ese terrorismo, y vamos a devolverle la paz y estado derecho», remarcó.