Publicado el 04 de julio, 2019

Presidente Piñera por paro de Colegio de Profesores: «Creo que no se justifica»

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista con el matinal «Mucho Gusto», el Mandatario afirmó que al interior del gremio docente «se están disputando el cargo dos fuerzas». Y agregó que «los Gobiernos se sientan a la mesa a través de los ministros, de los subsecretarios».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en el matinal «Mucho Gusto» al paro del Colegio de Profesores que se ha extendido por más de un mes tras no llegar a acuerdo con el gobierno.

Respecto a la solicitud del gremio docente sobre una posible intervención, el Mandatario señaló que «si yo pensara que sentándome a la mesa podemos resolver el problema lo haría inmediatamente».

En la misma línea, agregó que «los Gobiernos se sientan a la mesa a través de los ministros, de los subsecretarios, la ministra está absolutamente comprometida con resolver este problema, no ha sido un trabajo fácil para ella. Pero de verdad el esfuerzo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo por mejorar las condiciones de trabajo y las remuneraciones de los profesores, va a continuar, sin embarno podemos hacerlo todo en un día, porque hay muchas otras necesidades».

«Respecto a la cosa política es evidente que al interior del Colegio de Profesores hay dos fuerzas que están en choque: una la del presidente Aguilar y otra es del vicepresidente Gajardo, y fíjese usted que con el presidente del Colegio de Profesores en dos oportunidades hemos llegado a acuerdo, ahora esos acuerdos tienen que ser refrendados por la asamblea de profesores, pero al interior de su propia directiva se encuentra con una firme oposición», sostuvo el Jefe de Estado.

En este sentido, añadió que «hay problema político, porque hay una elección al interior del Colegio de Profesores y se están disputando el cargo dos fuerzas».

Consultado por el trabajo realizado por el Ministerio de Educación, afirmó que «hemos puesto todo nuestro esfuerzo, hemos tenido las puertas del diálogo abiertas, hemos comprometido recursos, hemos atendido prácticamente a nueve de las doce peticiones del Colegio de Profesores, porque a nosotros tener 600 mil niños que no pueden ir a clases, porque los profesores están en huelga, es algo que no nos deja dormir tranquilos».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más