Publicado el 31 de marzo, 2020

Presidente Piñera anuncia veto para corregir ley de permisos de circulación

Autor:

Trinidad Morel

La medida, explicó el Mandatario, eliminará el pago de intereses y multas y permitirá que se pueda pagar en dos cuotas. La primera antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la polémica que se generó el día de ayer en relación a los pagos de los permisos de circulación, y confirmó que el proyecto aprobado por el Congreso el 27 de marzo no eliminó el pago de intereses y el reajuste al momento del pago del permiso de circulación, si este ocurre con posterioridad al 31 de marzo. Además, la ley no permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación, que si contempla la legislación vigente.

Frente a esto, el Mandatario anunció: «Enviaré hoy al Congreso un veto sustitutivo y con discusión inmediata que resuelve estas dificultades». El veto anunciado eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se pagan con posterioridad a hoy día, que era la última fecha de pago originalmente, y dentro de los plazos que va a establecer esta iniciativa.

Adicionalmente, el Mandatario anunció que se permitirá que cuando se pague esta permiso, podrá ser pagado en dos cuotas. «La primera, que correspondía haber sido pagada hoy día, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda, deberá ser pagada antes del 31 de agosto de este año», sostuvo el Jefe de Estado.

El Gobierno comprende y está plenamente consciente y trabajando sin pausa para aliviar los problemas, angustias y dificultades que la pandemia del coronavirus está provocando en la vida de nuestros compatriotas», sostuvo Piñera.

Asimismo, la máxima autoridad señaló que «es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando las atribuciones propias de los distintos órganos y poderes del Estado». En la misma línea, destacó que en tiempos difíciles como estos y que producen tantos problemas, es más importante que nunca «mantener la unidad, el espíritu constructivo y trabajar en equipo, porque solo así vamos a poder enfrentar con eficacia esta pandemia», enfatizó el Presidente.

Enviaré hoy al Congreso un veto sustitutivo y con discusión inmediata que resuelve estas dificultades», sostuvo el mandatario respecto a la polémica del pago del permiso de circulación.

El Presidente de la República también se refirió a las nuevos balances del Covid-19 en Chile y afirmó que «estamos trabajando incansablemente para poder aliviar las penas, las angustias y los problemas que están afectando la vida de nuestros compatriotas producto del coronavirus». 

Detalles del veto sustitutivo:

1. Eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este veto establece.

2. Permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.

Veto Sustitutivo by El Libero on Scribd

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete