Publicado el 15 de enero, 2019

Metro anuncia que el 22 de enero comienzan las operaciones de la línea 3

Autor:

Sebastián Edwards

Esta iniciativa fue propuesta por el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y se concreta tras siete años de planificación. El nuevo tramo conectará a las comunas de Independencia, Conchalí y Quilicura con Ñuñoa y La Reina.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las autoridades de Metro confirmaron este martes que la esperada Línea 3 del tren subterráneo abrirá sus puertas al público el próximo martes 22 de enero.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “esta obra la anunció el Presidente Piñera el año 2011 y que ahora empezamos a ver funcionando y entregando todo el beneficio que esperábamos. Es una línea que une todas las estaciones y genera un ahorro significativo de tiempo a las personas que actualmente usan buses o automóvil y también producen ahorro de tiempo a los que ahora usan metro”.

“Estamos contentos de que las personas puedan recibir este gran beneficio con estaciones que tienen todos los elementos modernos de bienestar dentro del mismo espacio. Son espacios generosos, sistemas de control automático, escaleras mecánicas y ascensores en todas las estaciones”, afirmó la secretaria de Estado.

Por su parte, el director de Metro, Louis De Grange aseguró que “la tecnología de la línea 3 es similar a la de la línea 6. Contamos con cámara al interior de todos los coches por lo que vamos a contar con un buen contingente de seguridad”. 

La nueva línea conectará a las comunas de  Independencia, Conchalí y Quilicura con Ñuñoa y La Reina. Las estaciones serán: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más