Publicado el 18 de marzo, 2019

Juan Guaidó entrega su respaldo a Prosur y anuncia que enviará equipos a Chile para participar en la instancia

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado de Venezuela no confirmó su asistencia por agenda copada. El canciller Roberto Ampuero confirmó esta información durante la mañana en entrevista con Cooperativa.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Juan Guaidó no podrá asistir al encuentro Prosur que se celebrará en Chile este viernes. Así lo confirmó durante esta mañana el canciller Roberto Ampuero, quien señaló que «Juan Guaidó no vendrá, como sostuvo».

Por su parte, el Presidente Encargado de Venezuela afirmó que le entrega su «respaldo completo» a la cumbre Prosur. A su vez , anunció que enviará una comitiva para apoyar la iniciativa.

El anuncio del líder de la Asamblea Nacional se da en el marco de la visita de su esposa, Fabiana Rosales a Chile, quien mañana sostendrá una reunión con la representante diplomática de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez y la primera dama Cecilia Morel.

Además, Rosales participará mañana en un foro de la Universidad Adolfo Ibáñez y en la Universidad Autónoma.

El ministro de Relaciones Exteriores hizo un llamado a los parlamentarios de oposición a participar de la cumbre del Prosur que se efectuará este viernes y señaló que «lo hemos aclarado y varios ya han retirado esa crítica: nadie está impulsando un foro ideológico, por el contrario, están todos invitados, países que tienen gobierno de distinto signo político”.

En esta línea, Ampuero afirmó que «algunos dicen que esto es un nuevo organismo internacional que se suma a la larga lista de organismos en la región. Decir eso es un error. Estamos impulsando un foro sin burocracia, sin estructuras pesadas, más inspirados en la exitosa Alianza del Pacífico. Nadie va a replicar Unasur y su onerosa estructura, con sedes que costaron millones de dólares”.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más