Publicado el 04 de junio, 2019

Gobierno confirma que Presidente Piñera viajará a la región del Bio Bío a constatar daños tras trombas

Autor:

Sebastián Edwards

Las familias de las zonas de Talcahuano, Los Ángeles y Concepción se vieron afectados durante la semana pasada por las lluvias y fuertes ráfagas de viento, registrándose un tornado el día jueves y trombas el viernes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Presidente Sebastián Piñera viajará a la región del Bio Bío mañana para constatar los daños tras las fuertes lluvias, trombas, tornados, y ráfagas de viento que afectaron a la región durante la semana pasada.

El sentido de este viaje es coordinar el plan de reconstrucción. «La semana pasada todo Chile fue testigo de lo que vivió la región del Bio Bío con estas trombas y tornados que vinieron a cambiar la calidad de vida de muchos chilenos que terminaron siendo damnificados», afirmó la secretaria de Estado.

En la misma línea, agregó que «a 24 horas de que el Presidente rindiera su cuenta pública a la ciudadanía, los estuvo acompañando, estuvo en terreno y mañana volverá a viajar a la región del Bio Bío para tomar las acciones definitivas en la reconstrucción de los vecinos damnificados de Los Ángeles y Talcahuano».

La vocera añadió que la visita del Mandatario tiene como objetivo que las familias de la zona «puedan dejar atrás las pesadilla, y puedan, con el gobierno aliado, el gobierno cercano, el gobierno que está en terreno, nuevamente recuperar parte de su vida que perdieron por esta situación la semana pasada».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más