Publicado el 19 de noviembre, 2018

Gobierno anuncia querella contra quienes obstruyan investigación por Caso Catrillanca

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aun se encuentra entregando información en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, amplió esta querella a quienes cometieron el robo de tres vehículos en Cañete.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, en compañía del subsecretario Rodrigo Ubilla, llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, para responder a los diputados de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública, respecto de las condiciones en que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

«Soy un demócrata, he sido parlamentario, soy ministro y mi obligación es dar las explicaciones y responder  a las consultas de los parlamentarios”, afirmó el secretario de Estado antes de ingresar a la sesión».

Chadwick anunció que el gobierno se querellará contra resultes responsables de posibles obstrucciones a la investigación y contra quienes cometieron el robo de tres vehículos en Cañete.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que «estoy día y noche trabajando para que haya justicia en este caso. Cómo me gustaría que no hubiera ocurrido nunca, cómo no me va a doler, cómo no me va a irritar, que esa cámara se haya mal utilizado y se haya roto su tarjeta, si la compramos desde el Ministerio».

Además, aseguró que se va a mantener en el puesto de ministro y que cuenta con el «absoluto respaldo» del Presidente Sebastián Piñera.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más