El ministro del Interior, Andrés Chadwick, en compañía del subsecretario Rodrigo Ubilla, llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, para responder a los diputados de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública, respecto de las condiciones en que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

«Soy un demócrata, he sido parlamentario, soy ministro y mi obligación es dar las explicaciones y responder  a las consultas de los parlamentarios”, afirmó el secretario de Estado antes de ingresar a la sesión».

Chadwick anunció que el gobierno se querellará contra resultes responsables de posibles obstrucciones a la investigación y contra quienes cometieron el robo de tres vehículos en Cañete.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que «estoy día y noche trabajando para que haya justicia en este caso. Cómo me gustaría que no hubiera ocurrido nunca, cómo no me va a doler, cómo no me va a irritar, que esa cámara se haya mal utilizado y se haya roto su tarjeta, si la compramos desde el Ministerio».

Además, aseguró que se va a mantener en el puesto de ministro y que cuenta con el «absoluto respaldo» del Presidente Sebastián Piñera.

Noticia en Desarrollo