Publicado el 30 de diciembre, 2019

Cámara de Diputados rechaza moción de censura en contra de la Mesa presentada por Chile Vamos

Autor:

Sebastián Edwards

Por 58 votos a favor, 70 en contra y 3 abstenciones, los parlamentarios rechazaron la moción que acusaba a la Cámara por no “mantener el orden y el respeto de la democracia”, luego de que irrumpiera un grupo de feministas al hemiciclo el pasado 18 de diciembre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Cámara de Diputados rechazó la moción de censura presentada por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos en contra de la conducta de la Mesa de la Cámara, conformada por su presidente, Iván Flores (DC) y los vicepresidentes Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND).

Los parlamentarios acusan a la Cámara por no “mantener el orden y el respeto de la democracia”, luego de que irrumpiera un grupo de feministas al hemiciclo el pasado 18 de diciembre.

La votación contó con 58 votos a favor, 70 en contra y 3 abstenciones. 

Votaron a a favor de censurar la mesa la totalidad de los parlamentarios de Chile Vamos. En tanto, se expresaron en contra la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Terminada la votación, el diputado Flores (DC) señaló que «los argumentos expuestos merecen atención, tomaremos las debidas notas y haremos las correcciones a fin de asegurar que en la casa de la democracia se pueda debatir con libertad, se pueda debatir con amplitud se pueda debatir con tranquilidad cada uno de los puntos de vista».

En el mismo sentido, aseguró que el proceso es «una herramienta tal como la interpelación a los actos del Gobierno, una acusación constitucional o un oficio fiscalizador, la censura de la mesa es una de ellas y, por lo tanto, vamos a dar todas las garantías para que eso ocurra como corresponde y de acuerdo al reglamento».

«Con la conciencia tranquila, como presidente de la Cámara y junto a la mesa hemos tratado de entregar todas las garantías para que prime el respeto, el espíritu democrático, tolerancia y debate sin exclusiones. Agradezco con humildad respaldo a nuestra gestión. Aun mucho por hacer!», señaló por medio de su cuenta de Twitter.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA