Sebastián Sichel anunció su renuncia a la presidencia del Banco Estado. El exministro de Desarrollo Social abandona el alto cargo en la entidad bancaria después de que Mario Desbordes, ex jefe de Renovación Nacional, dimitiera de la cartera de Defensa«Los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y creo que lo más noble para esta institución es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera», indicó en una conferencia de prensa.

Su decisión fue lamentada por empleados del Banco Estado una vez comunicó su renuncia. Sichel explicó que «cualquier compromiso hacia delante tengo que anunciarlo fuera de este lugar». Expresó sentir «mucho dolor por su partida», pero justificó: «Tengo que irme. Hay minutos que uno tiene que dar un paso al lado porque es relevante para la misma gestión institucional y para lo que viene hacia delante».

Su salida ocurre ante la aproximación de un año electoral: 2021. Respecto a ser candidato presidencial de La Moneda, el ex presidente del Banco Estado señaló que meditará las «potenciales carreras o no presidenciales», y que su decisión estará sujeta a «cuánto pueda agregar a la decisión política de todos los días» porque «no quiero ser uno más de los que dice que quiere ser candidato «.

Se refirió al «deber moral que tenemos que asumir respecto a este tipo de responsabilidades. Este viernes, en la mañana, Sichel se reunió por dos horas, aproximadamente, con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio La Moneda. Según comentaron fuentes a El Líbero, el Jefe de Estado estaría molesto por el desorden que se generó con el tema presidencial.

Sichel, en la conferencia de prensa, agradeció al Jefe de Estado por la oportunidad y a todos los funcionarios que conforman el Banco Estado. «Cada minuto y hora que he estado de presidente del Banco Estado me he dedicado las 24 horas a ayudar en la gestión del banco, de los trabajadores y particularmente a preocuparme de aquellos que están al otro lado del mesón», enfatizó.

Noticia en desarrollo…