El pase de movilidad, el que da constancia de que la persona tiene completo su esquema de vacunación, y que es solicitado para el ingreso a restaurantes, cines o al estadio, entre otros recintos, puede ser suspendido como parte de las sanciones sanitarias que están previstas por las autoridades. Así lo explicó la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, en una entrevista que concedió en la más reciente emisión del programa de radio Mirada Líbero.

«Tenemos más de 2.200 pases de movilidad que han sido suspendidos», indicó. Esta medida, explicó la subsecretaria Gómez, se aplica cuando una persona que es positiva para Covid 19 no cumple con la cuarentena o cuando tampoco lo hacen quienes son contactos estrechos de un contagiado.

«En las fiscalizaciones que estamos llevando adelante se pide el pase de movilidad y el carnet de identidad porque nos hemos encontrado con casos en los que las personas se prestan el pase de movilidad. Eso es algo absolutamente indebido. Las personas que anden con un pase movilidad prestado se arriesgan a un sumario sanitario, pero en lo inmediato y en lo concreto se les va a suspender el pase de movilidad», advirtió.

En la celebración de las Fiestas Patrias que serán este fin de semana largo no habrá cordones ni aduanas sanitarias, pero sí se desplegarán controles aleatorios.

«Sabemos que estos mayores grados de libertad nos van a traer un aumento en la movilidad y como Gobierno estamos llevando a cabo un plan de fiscalización importante a nivel país con Carabineros, Ministerio de Salud y Ministerio de Transporte», señaló la subsecretaria, que especificó que en los próximos días se espera la salida de unos 400.000 autos y de aproximadamente 1 millón de personas que se desplazarán por todo el territorio nacional.

«Lo que hemos avanzado como país en materia de combate de la pandemia, nos permiten afrontar estas fiestas tan importantes con mayores grados de libertad para toda la ciudadanía y nuestro llamado ha sido a que esa libertad vaya acompañada de un grado de responsabilidad y compromiso por parte de todos», aseveró.

 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta