Publicado el 05 de enero, 2020

Senadores Coloma (UDI) y Harboe (PPD) debaten sobre proceso constituyente en «2020. Más que una decisión»

Autor:

El Líbero

Ambos tuvieron un rol clave para que se alcanzara el acuerdo transversal por la paz social y una nueva Constitución, pero desde veredas distintas. Hoy, a las 22:00 horas, los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Felipe Harboe (PPD) abordarán sus posturas ante una nueva carta fundamental y los desafíos para implementar el plebiscito del 26 de abril, junto al director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda; la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre, y el analista Max Colodro.

Autor:

El Líbero

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El cronograma constitucional ya está en marcha. A fines de enero, el Servel publicará el padrón auditado de quienes podrán sufragar en el plebiscito de entrada de abril. Y el 27 de marzo marca el inicio de la propaganda gratuita en televisión para las campañas de «Apruebo» o «Rechazo».

Sin embargo, aún quedan pendientes aspectos sobre financiamiento de campañas, cómo se conformará la Convención Constitucional (ya sea mixta o 100% electa) y cuál será la fórmula para la paridad de género y la participación de pueblos originarios y de independientes.

Y el Senado tiene hoy la palabra. Para abordar estos temas los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Felipe Harboe (PPD) conversarán en «2020. Más que una decisión», alianza de El Líbero y TV+. Los parlamentarios argumentarán sus posturas en el panel que conduce el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, y que cuenta con la participación de Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos, y el analista y columnista Max Colodro.

El senador Harboe, que tiene el desafío de liderar la mesa de la Cámara Alta desde marzo, es considerado como el articulador del acuerdo alcanzado en la madrugada del 15 de noviembre, y Coloma jugó un rol clave como puente entre su sector, la centroizquierda y La Moneda.

«En un hecho histórico Senado despacha del congreso reforma constitucional que permitirá a todos los chilenos y chilenas, sin distinción, que puedan decidir sobre nuestra nueva Constitución y el mecanismo de cambio. Espero esto aporte a mejorar la convivencia y aporte a la Paz social», dijo el senador PPD partidario del Apruebo en abril, el día en que se despachó la reforma constitucional.

Mientras que el parlamentario de la UDI ha señalado que va por el Rechazo. «Me he formado la opinión de que muchos quieren hacer un Chile de nuevo, y yo no quiero eso; otros hablan de hoja en blanco o salto al vacío, tampoco lo quiero”, dijo a El Mercurio a mediados de diciembre.

«2020. Más que una decisión» es emitido todos los domingos a partir de las 22:00 horas a través de TV+, señal que se puede ver en HD en canal 705 de VTR, 1147 de DirectTV, 63 de Entel, 550 de Claro, 805 de Movistar, y 808 de GTD, entre otros.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete