Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 05 de agosto, 2015

Sebastián Edwards: “Es absurdo que la Presidenta se haga rehén de un programa malo”

Autor:

Renato Gaggero

El economista de la UCLA sostuvo que el texto está diseñado con “importantes dosis de nostalgia” y criticó la gestión del ex ministro Arenas.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Fue entonces cuando le pregunté qué podía hacer para contribuir a su próxima campaña, cómo podía ayudar a sufragar algunos de los gastos. Se puso seria y me dijo que no se podía, que no había mecanismo ni instancias para hacerlo. ‘Ni siquiera hay campaña’, me explicó”. De esa forma el economista Sebastián Edwards desclasificó el pasado 24 de junio –en una columna publicada en La Tercera– su encuentro en Nueva York con Michelle Bachelet el año 2012, en el que le ofreció una donación en dinero para una eventual campaña presidencial.

A más de tres años de ese encuentro en un restaurant francés de la gran manzana, el académico de la UCLA –que se encuentra de visita en nuestro país- se refirió al momento actual que atraviesa el gobierno, al cónclave del oficialismo y a las decisiones programáticas que debe tomar la actual Presidenta.

“Hay que entender que el programa no es bueno y es absurdo que la Presidenta se haga rehén de un programa mal redactado y malo”, sostuvo esta mañana en entrevista con Radio Infinita.

En esa línea, Edwards agregó que “el programa en general está diseñado con importantes dosis de nostalgia, es decir, mira hacia atrás en vez de mirar hacia el siglo 21. En segundo lugar, es un programa que ha sido ejecutado de forma muy deficiente, de forma atolondrada, todo simultáneamente, cuando un estudiante de cuarto año medio que toma un curso de teoría de decisiones sabe que cualquier tipo de proyecto más o menos complejo requiere de un orden o secuencia optima y adecuada. Aquí hay un programa malo y mal ejecutado. En consecuencia, malo al cuadrado, igual pésimo”.

Respecto del cónclave, dijo que fue “decepcionante” y sobre la reforma tributaria sostuvo que él hace un año advirtió que no se iba a recaudar el dinero que estaba pronosticado. Finalmente, evaluó la gestión del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas: “Yo creo que fue una gestión poco feliz. Yo me he dedicado toda mi vida a la enseñanza universitaria y a ponerle nota a miles de estudiantes. Con los años me he puesto más generoso con la nota, por lo tanto le pondría un 3,5”.

 

FOTO: AGENCIA UNO

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: