La Fundación Internacional para la Libertad realizará este viernes 9 de julio, la XIV edición del Foro Atlántico «Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios», evento organizado por la instancia con la colaboración de Casa de América y Atlas Network.

Entre las 9:00 y las 14:30 horas de España, se desarrollará el Foro Iberoamérica en la Casa de América en Madrid, el cual se transmitirá en directo vía streaming a través de su canal de Youtube.

El evento contará con la participación de importantes personajes políticos, quienes estarán en las distintas charlas dispuestas por la fundación, entre ellos el presidente Sebastián Piñera, y el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero.

También se darán cita en el encuentro los presidentes Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Lacalle Pou (Uruguay) e Iván Duque (Colombia). Además de Mario Vargas Llosa, José Luis Martínez-Almeida, Leopoldo López, Enrique Krauze, Ana Palacio, Mauricio Macri, Isabel Díaz Ayuso, Sergio Ramírez, Álvaro Vargas Llosa, Julia Vilanova, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, los invitados «tratarán de responder a problemáticas actuales que tienen que ver con la defensa de la libertad, el libre mercado, la democracia y el Estado de derecho”.

Dentro de los paneles que el evento tiene programado están “Tiempos Turbulentos en América Latina”, “Los Desafíos de la Democracia Iberoamericana”, “¿El fin del populismo en Argentina? ”, y «Un análisis presidencial sobre los grandes retos de la región». Este último contará con la intervención de los mandatarios Piñera y Duque.

Además, se exhibirá la Cátedra Vargas Llosa y el Premio Internacional de Periodismo Joven, reconocimiento para textos en las categorías de crónicas, opinión-ensayo e investigación periodística. El objetivo es premiar el rigor informativo, la consistencia ética y la defensa de la libertad en el ejercicio del periodismo.

Para participar en el foro presencialmente debe acreditarse en una inscripción previa y confirmar a través del siguiente correo: inscripcion@fundacionfil.org.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta